El chat del pasado 30 de abril, evidencio que no nos escuchamos entre los participantes, es decir no nos leímos ni seguimos un hilo conductor. Cada uno escribió pero se disperso el tema principal y se volvió una discusión donde nadie escucha al otro y todos hablan al tiempo. Claro que dentro del proceso de aprendizaje que estamos haciendo, lo ocurrido es una buena lección, pues como sabemos el error es parte del aprendizaje y estoy segura que en el próximo chateo el asunto será más ordenado.
En cuanto al tema del chat propuesto por el profesor, quién actuó como moderador, es claro que existen varios niveles en el curso y esto es normal, como también se da que en este aprendizaje virtual, como en todos los casos de aprendizaje, incide mucho la voluntad del estudiante para entender y poder aplicar el conocimiento a través de la aplicación de las herramientas.
En mi caso considero que aunque no estoy al nivel de los avanzados y más, no soy docente, el curso me ha abierto los ojos para tomar conciencia de lo poco que se en esta materia, pero así mismo me obliga a ponerme al día con estas herramientas. Objetivo para el cual el cursp me ha servido mucho.
En resumen, estoy de acuerdo con el proceso que se ha dado hasta ahora y con la asistencia que hace el profesor a los que no tenemos muchas pericia en estos temas. La dinámica del curso permite que los adelantados en cada uso de las herramientas realicen maravillas y pienso que no se ven perjudicados..
martes, 1 de mayo de 2007
miércoles, 25 de abril de 2007
La televisión y la virtualización en la pedagogía
El SENA con el fin de ahumentar la covertura de sus programas de formación para el trabajo y hacer más flexible el acceso a ella, desde mediados del 2006 esta implementando una estrategia denominada TV-WEB, donde se combinan los cursos virtuales montados en la plataforma Blackboard con programas de televisión que se emiten por el canal institucional.
Los cursos que se escogieron para la experiencia piloto van de 40 a 80 horas y se están impartiendo en áreas como: bioseguridad aplicada a la cosmetología, elaboración de quesos, mecánica básica y especies menores.
Los cursos que se escogieron para la experiencia piloto van de 40 a 80 horas y se están impartiendo en áreas como: bioseguridad aplicada a la cosmetología, elaboración de quesos, mecánica básica y especies menores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)